El microblogging o nanoblogging, es una aplicación Web que permite al usuario escribir mensajes reducidos, como los posts de un blog. Esta tendencia de mensajes reducidos se asemeja a la de los conocidos SMS. En este caso, el número de caracteres es algo inferior. Los SMS tienen un máximo de 160 caracteres, mientras que en el microblogging contamos  con un máximo de 140.

No obstante, la particularidad del microblogging consiste en el fácil acceso. Se puede postear a través de la Web, correo electrónico, mensajería instantánea y SMS.

Como dice Lorena Fernández en su artículo de la revista de la universidad de Deusto, este nuevo soporte tiene muchos usos, gracias a su inmediatez y movilidad.

Microblogging

Microblogging

De este modo, podemos recibir titulares de las últimas noticias, participar en el foro de discusión de un congreso en tiempo real, narrar nuestro día a día, informar sobre algo que ocurre etc.

Para ello, contamos con distintos plataformas que hacen posible que podamos postear desde múltiples lugares mediante móviles, ordenadores, PDAs… Unas de estas plataformas de microblogging son las siguientes: Twitter, Jaiku y Plurk.

En definitiva, el microblogging es una explosiva combinación entre blog, red social y acceso desde dispositivos móviles que tiene un futuro prometedor en el mundo electrónico.

Bibliografia: (14)

Advertisements